lunes, 11 de agosto de 2008

La forma mas barata del momento




Si bien esta es una alternativa de tipo "Casera" es una de las más eficaces. Ya que puede generar 6kW usando lentes

fresnel (acrílico maquinado en CNC), una estructura para sostener el sistema, y un generador eléctrico que funcione con el vapor generado. Es una planta de energía que funciona a vapor parecida a las usadas en las industrias que ocupan combustible solo que esta c
uesta $5.000 dolares (2.500.000 pesos chilenos)... y equivale a tener $50.000 dolares en paneles solares convencionales fotovoltaicos.

El lente focaliza la luz con una gran exactitud, logró incluso incinerar un palo como se muestra en la segunda imagen.

Ese mismo calor se ocupa para hervir agua (o aceites en otros casos) los cuales al estar encerrados generan gran presión y accionan un generador eléctrico, que es como una especie de turbina que funciona inversamente .


Más adelante incluiremos un video donde se explica su implementación,el problema es que esta en inglés y lo estamos subtitulando xD!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria hacer un pequeño aporte para llevar el tema a nuestra realidad, el pasado 25 de julio en el diario la nación aparece un artículo muy interesante, que demuestra en forma concreta que un proyecto de energia solar en Chile, utilizando el 1% de la superficie del desierto de Atacama para producir energia solar, puede generar más electricidad que el proyecto HidroAysén, tan polémico por estos días y de tan alto impacto para nuestro medio ambiente.
Podemos aprovechar nuestra naturaleza en vez de destruirla.

El articulo lo pueden ver completo en:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080724/pags/20080724220604.html

Muy buena iniciativa y sigan investigando y dando a conocer vuestras concluciones.-

Anónimo dijo...

Ojo con la conversion dolar, peso algo no cuadra. Seran 2,5 millones de pesos?

Equipo Admin dijo...

Ups.. gracias por el aviso y por el apoyo!

Claudia Barrera dijo...

Creo que es un recurso poco aprovechado, el costo es mínimo comparado con los beneficios, en el colegio en que trabajo realizan un proyecto en conjunto con la universidad de Chile y los alumnos miden diariamente a determinadas horas la radiación solar,tal vez, siendo optimistas,estos estudios se utilicen para implementar en Santiago el uso de este tipo de energía... Amén.

Anónimo dijo...

FELKA

Considero que la Energía Solar, es un recurso poco aprovechado en nuestro país con el manso desierto que tenemos, porqué debemos destruir la naturaleza para conseguir energía siendo que tenemos una al alcance de la mano??? y sin alterar el medio ambiente AAAHHHHH

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que es una tecnología que produce temores en el mundo ambientalista (mas que nada con los desechos provenientes de este tipo de reactores), al menos el estudio de la energía nuclear debiera tomarse como una posibilidad seria, un reactor nuclear (de los cuales existen muchos en el mundo, con normativas de seguridad ut estrictas) es un buena alternativa ya que podría generar incluso el 50% de la energía que nuestro país ya necesita, a parte de la energía hidroeléctrica y termoeléctrica, también asociadas a un impacto ambiental, ningún otro sistema es capaz de entregar los requerimientos que un país como Chile necesita con urgencia.
Si Chile no es capaz de solucionar el problema de la generación de energía, a corto plazo será un país inviable desde el punto de vista del desarrollo empresarial e industrial y las posibilidades de desarrollo serán mas lejanas aun (si es que no inexistentes). Un país sin energía se muere así de simple.

Anónimo dijo...

La energía solar ofrece muchas aplicaciones y ventajas respecto a la energía convencional, ya que se trata de una fuente energética gratuita, limpia e inagotable. Sin embargo, su desarrollo está aún muy limitado en Chile, a pesar de ser el país sudamericano con mayor radiación solar. Algunas de las causas de la escasa implantación de este tipo de energía son la falta de conciencia ecológica y la necesidad de realizar una inversión inicial alta que no todo el mundo está dispuesto a asumir. No obstante, durante los últimos años los costos se han abaratado de manera importante y, además, las instalaciones solares cuentan con importantes ayudas y subvenciones por parte de las instituciones para intentar fomentar su consumo.


Cristian Orellana G.