martes, 12 de agosto de 2008

Un poco de Historia no hace mal...


Alexandre-Edmond Becquerel nació el 21 de Marzo de 1820, fue un destacado físico y matemático, el descubrió el efecto Fotovoltaico, el cual explica el comportamiento dual de la luz, que viaja como onda electromagnética y choca como materia... Esto es esencial para la creación de los paneles solares.
Alexandre murió el 11 de mayo de 1891.


Si quieren saber como se crea la energía del sol descarguen esta aplicacion creada por nuestro team: Como_funciona_el_sol.exe






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaron por mi sitio (www.pavel.cl) y me invitaron a comentar el suyo. Me parece muy bueno que lo sigan desarrollando y generando conciencia sobre el tema.

Chile tiene un enorme potencial de uso de energia solar, que está muy subutilizado.

Aun asi, no creo que sea una solucion para todo, pero puede ayudar mucho. Sigan adelante.

Claudia Barrera dijo...

Muy interesante... me pregunto si en 1820 este caballero descubrió el efecto fotovoltaico ¿por qué en el año 2008 aún no se masifica un tipo de energía barata y limpia??? Al parecer nuestras autoridades necesitan visitar este blog!!!!

Fernando Sanchez dijo...

Muy bueno, aunque explicaria un poco mas en profundidad el efecto fotovoltaico y el rendimiento de los paneles, como en el articulo "La forma mas barata del momento".
Enhorabuena.

Equipo Admin dijo...

Gracias por los comentarios, aunque el efecto fotovoltaico esta explicado en el flash de la barra lateral.Si no esta claro avisen para poner otro o corregir el que esta ahí, ya que como son creación nuestra no hay problema en modificarlos.

Saludos!

Anónimo dijo...

antonia

excelente aprovechemos nuestros recursos sin destruir nuestra tierra, viva chile

Anónimo dijo...

Me parece importante recalcar que Alexander Bequerel, en febrero de 1896, descubrió que las sales de uranio emitían una radiación capaz de atravesar papeles negros y otras sustancias opacas a la luz ordinaria. Estos rayos impresionaban las placas fotográficas, ionizaban el aire y eran desviados por los campos magnético y eléctrico, lo que los diferenciaba fundamentalmente de los rayos x. Se observó que este fenómeno era característico de todas las sales de uranio estudiadas, con lo que se llegó a la conclusión de que era una propiedad del átomo de uranio. Estos rayos se denominaron en un principio rayos B. en honor de su descubridor. Hoy en día el fenómeno recibe el nombre de radiactividad y se sabe que es una propiedad nuclear de ciertos elementos. Por su descubrimiento de la radiactividad espontánea fue galardonado con el premio Nobel de Física en 1903, que compartió con los esposos Curie.


C. Orellana González

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.